Adaptación e implementación piloto del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en Ecuador

ecuador

 

A pedido del Ministerio de Turismo del Ecuador, un equipo de técnicos coordinado por Leonel Villella iniciaron el proyecto de “Adaptación y Diseño del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico Ecuatoriano e Implementación Piloto del Sistema en un Destino Turístico de Ecuador”.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo un proceso de adaptación de la terminología y estructura técnica del SIGO de Argentina con el objetivo de que pueda ser transferido a la realidad ecuatoriana, contribuyendo a la mejora de la calidad y competitividad de las Mipymes turísticas.

Con una duración de 4 (cuatro) meses, el proyecto comprende el desarrollo de instancias de capacitación y asistencias técnicas en Mindo, destino turístico de Ecuador seleccionado como el sitio para la implementación piloto; y una evaluación final para identificar aquellas Mipymes que puedan ser distinguidas con el sello SIGO Ecuador.

Esta semana el equipo técnico estará iniciando la Primera Etapa de Implementación Piloto del SIGO en Mindo, contando con una participación estimada de más de 35 (treinta y cinco) empresas.

 

0

SHARE THIS