Avanzamos con el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, provincia de Tierra del Fuego

La primera semana del mes de mayo, un equipo técnico de Ejido Asesores viajó nuevamente a la Provincia de Tierra del Fuego para continuar con la etapa de formulación del Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor.

Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), se llevaron a cabo reuniones con diferentes áreas de gobierno cuyas competencias y funciones son clave para la gestión turística sostenible del Valle. A partir de la revisión del diagnóstico situacional de la zona, los encuentros permitieron identificar acciones prioritarias que requerirán de una gestión coordinada entre los diferentes organismos públicos.

Asimismo, se organizó el segundo taller participativo con representantes de los centros invernales para revisar los lineamientos estratégicos preliminares del Plan. En este sentido, se analizaron y ponderaron las principales acciones a ser contempladas en la planificación, vinculadas a la mejora en la gestión turística, la calidad de la oferta y de la experiencia, el ordenamiento del espacio de uso público, la conservación ambiental; y la promoción, marketing y comercialización turística.

En las próximas semanas, el equipo técnico regresará a la provincia para finalizar el proceso de formulación participativa y así definir los programas, proyectos y acciones que contemplará el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor.

0

SHARE THIS