Consejos para el marketing de contenidos online de hoteles

 22-0-reviewpro2

Conectar con el cliente de un hotel es un proceso que empieza mucho antes de su llegada al alojamiento. Lograr un contenido online apropiado para captar la atención de los clientes es clave. A continuación te damos algunos consejos para elaborar el mensaje y como desarrollarlo.

  • Hashtags: El símbolo #, que se utiliza en las redes sociales para crear tendencias y agrupar todos los comentarios acerca de un mismo tema en las redes sociales, puede ser muy útil. Se puede por ejemplo detectar problemas o dudas de los viajeros antes y durante su estadía.
  • Un canal en YouTube: Los recursos audiovisuales logran captar más la atención que un texto o una foto. Algunos hoteles se están animando a abrir sus propios canales en esta red sociales de videos, por ejemplo, una cadena de hoteles sube a su canal videos sobre lugares menos conocidos de la ciudad donde se ubican con el objetivo de llamar la atención de los viajeros. Esto prueba que, además de mostrar un bonito vídeo del hotel, se pueden incorporar vías de promoción complementarias relacionadas con los alojamientos.
  • La información debe ser clara, concisa y útil. Una premisa que se debe cumplir a todos los niveles: redes sociales o folletos sobre servicios que se brinda. La originalidad y la variedad son también dos características a considerar cuando se redacta y publica contenido.
  • Recursos populares son siempre efectivos. A veces se puede apelan a subir fotos de intereses populares como por ejemplo una imagen de un gato leyendo un libro que si bien no tiene relación directa con el hotel, suele atraer al público de las redes sociales y son eficaces.
  • Determinar cuál es el nicho de mercado. Al conocer el segmento del mercado al que se apunta, resulta mucho más sencillo fijar el enfoque de las promociones y servicios a la hora de comunicarlos.

Ejido Asesores ofrece la elaboración de contenidos y productos de comunicación en soporte gráfico, audiovisual y/o multimedia (sitios web, brouchures corporativos, catálogos, memorias institucionales, guías de destinos, manuales de aplicación, diseño de marcas y videos promocionales), alineados con las últimas tendencias en materia de marketing y comunicación, atendiendo  a las posibilidades y desafíos que presentan las nuevas tecnologías de la comunicación, al tiempo que potenciando la identidad del cliente.

Consideramos que el modo en que una organización turística se cuenta, muestra y comercializa influirá definitivamente en su crecimiento. Si usted está interesado en llevar a cabo una estrategia online, puede contactarnos a info@ejido-asesores.com y le ofrecemos una solución personalizada.

Fuente: Revhotelution

0

SHARE THIS