Continuamos con el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, provincia de Tierra del Fuego

La semana pasada, un equipo técnico de Ejido Asesores viajó a la Provincia de Tierra del Fuego para avanzar en el Diseño del Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor.

Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), se organizaron encuentros con referentes de las cámaras y colegios que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, así como con los centros invernales de la zona. Las jornadas de trabajo permitieron analizar las principales problemáticas existentes, así como las fortalezas que hacen del Valle un interesante corredor con diversidad de actividades turísticas y recreativas, para disfrutar en temporada invernal y estival. Asimismo, se exploraron acciones prioritarias a ser contempladas en el plan de manejo del Valle las cuales requerirán de la coordinación y cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la gestión turística sostenible del Valle.

Hacia fin de mes, el equipo técnico regresará a la provincia para continuar las instancias de formulación participativa del plan, dirigido a optimizar el desarrollo del turismo, promover un uso responsable de los recursos naturales, impulsar el trabajo conjunto entre todos los actores; y fortalecer la competitividad del Valle como destino turístico nacional e internacional.

0

SHARE THIS