Día Mundial del Medio Ambiente: concientización sobre el consumo sostenible

medio-ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es la mayor celebración global para la acción positiva por el medio ambiente. Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el DMMA se celebra todos los años el 5 de junio. Se trata del principal vehículo a través del cual las Naciones Unidas sensibilizan acerca de la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y acción política. A su vez, aporta una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para apoyar el medio ambiente.
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta.
La humanidad sigue consumiendo más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas están llegando a un punto de inflexión crítico.
El desarrollo sostenible se puede lograr modificando los hábitos y consumiendo bienes que requieran menos energía, agua y otros recursos, así como desperdiciando menos alimentos.

EJIDO Asesores cuenta con un programa de responsabilidad social empresaria (RSE) donde apoya y colabora con distintas organizaciones, entre ellas Fundación Plan 21, con quien firmó un convenio adhiriendo a Carbono Cero, asumiendo el compromiso para la reducción de gases de efecto invernadero. EJIDO se responsabiliza y toma acciones para reducir su huella.

Además esta semana estuvimos implementando las Directrices de Gestión Ambiental para los municipios y prestadores turísticos de la provincia de Tierra del Fuego.

 

0

SHARE THIS