Día Mundial del Turismo: “Turismo y desarrollo comunitario”

logo_es_2014

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

“Turismo y desarrollo comunitario” es el lema escogido para la celebración de este año. En esta oportunidad, el lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

El escenario de las celebraciones oficiales de este año escogido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es Guadalajara (México). Como parte de las actividades previas, se ha organizado un concurso de blogs sobre el tema “Turismo y desarrollo comunitario”. La consigna era desarrollar una publicación en tu blog sobre el tema y compartir tu experiencia como turista visitando alguna comunidad en la que las condiciones de vida mejoraron debido al turismo o mismo si esto ha ocurrido en su comunidad.

Ejido Asesores les desea feliz día del turismo a todos.

postal_fb_es2

0

SHARE THIS