Ejido Asesores colaboró con la Fundación Themis en la implementación del UNWTO.QUEST en Punta del Este

UNWTO.QUEST es un programa diseñado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Fundación UNWTO.Themis, dirigido a promover la calidad y excelencia de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), en materia de planificación, gestión y monitoreo del desarrollo turístico.

El Programa tuvo su origen hace más de 10 años bajo el nombre OMT.Sbest y en su camino, han logrado la certificación seis organizaciones gestoras de destino de diferentes países entre los cuales podemos mencionar Argentina, España, Estados Unidos, México (2) y Sudáfrica.

En el año 2016, la Fundación UNWTO.Themis confió al equipo de Ejido Asesores el diseño metodológico de implementación y la actualización de los contenidos a fin de ofrecer una herramienta actual y pertinente a las necesidades de las organizaciones de gestión de destinos en el escenario mundial.

Durante la última semana del mes de marzo, un equipo de auditores expertos de Costa Rica, España y México, liderado por el Director de Ejido Asesores, Leonel Villella de Argentina ha llevado adelante la implementación piloto en Uruguay, en la ciudad de Punta del Este. La organización seleccionada por el Ministerio de Turismo del país vecino, ha sido el Convention Bureau de Punta del Este con quien se llevaron a cabo diversas reuniones y tareas de auditoría con el fin de relevar el cumplimiento de los criterios de calidad que promueve el Programa UNWTO.QUEST.

El día lunes 27 de Marzo, se realizó un cocktail de presentación del Programa, el cual contó con la participación de autoridades de la OMT y de la Fundación UNWTO.Themis. Durante el evento, Omar Valdez –  Director Ejecutivo de la Fundación- explicó que “El UNWTO.QUEST es un nuevo programa de certificación la OMT que mide diferentes aspectos de los entes de gestión turística del destino. No certificamos destinos turísticos, si no los entes que gestionan el destino. Se establece el campo de actuación y se verifica el cumplimiento de los criterios mínimos de calidad en cuanto a su gobernanza, ejecución de su programa de trabajo y en cuanto al liderazgo en el sector, siempre respetando los principios de ética, sostenibilidad y competitividad que marca la Organización Mundial del Turismo”.

Equipo Convention BureauLa Mano PDPBodega Garzón

0

SHARE THIS