El audiovisual gana terreno en marketing

“Siempre lo hemos hecho así” es una creencia que aún perdura entre varios líderes de empresas. No obstante, para sobrevivir en un mercado global cada vez más complejo hay que innovar pero ¿cómo? la opción imprescindible es a través de la generación de contenidos audiovisuales.

Los medios audiovisuales facilitan una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas, consiguen exponer temas con más objetividad, de forma completamente clara y accesible, porque su eficiencia se basa en la percepción a través de los sentidos.

Esta tendencia se puede observar en el  consumo de contenidos en Internet y un claro ejemplo es YouTube, que se ha posicionado -a nivel internacional- como uno de los principales buscadores, porque mejora la experiencia del usuario contribuyendo a una mayor penetración de marcas y posicionamiento de las páginas web. El sector turístico también puede ser creativo y valerse de estas herramientas para desarrollar propuestas claras teniendo en cuenta la originalidad y el impacto de sus contenidos.

Ahora bien, ante este escenario, una estrategia creativa de comunicación que considere la generación de contenidos audiovisuales es clave para toda organización que no solo busque sobrevivir, sino crecer.

 

0

SHARE THIS