El contenido de videos sobre viajes crece en YouTube

canalyoutube

En los últimos años, el vídeo en línea ha demostrado ser un poderoso canal de información, educación y entretenimiento, sobre todo en el sector de los viajes y la hospitalidad, donde hemos visto un crecimiento impresionante. Según un estudio reciente llevado a cabo Google con Ipsos MediaCT, dos de cada tres consumidores de Estados Unidos ver videos de viajes en línea cuando están pensando en hacer un viaje.

El contenido sobre viajes ha proliferado, los viajeros comparten sus experiencias y además buscan inspiración para su próxima aventura. En esta investigación, se ha definido “viajeros” como aquellos individuos que se involucran con o buscar contenido de viajes en Google.com y YouTube.  Los videos influyen en las decisiones de viaje.

Por otro lado, los viajeros están utilizando cada vez más los dispositivos móviles para consumir videos relacionados con los viajes en cualquier momento y en cualquier lugar. En 2013, los dispositivos móviles representaron aproximadamente el 30% de todos los medios de reproducción de videos de viajes.

El 88% de las búsquedas de YouTube de viajes se centran en los destinos, atracciones, lugares de interés o ideas para viajes. Mientras que un gran porcentaje de las búsquedas de viajes en Google.com son sobre una marca específica y basada en la actividad de intención de compra, las búsquedas en YouTube generalmente ocurren más temprano en el proceso de planificación de viajes.

Mientras que los que buscan videos relacionados con turismo en YouTube están interesados en el contenido generado por la comunidad, la mayoría de las reproducciones (67%) son sobre una marca o vídeos publicados profesionalmente. Las empresas con una fuerte presencia de marca son Turkish Airlines, Disney Parks & Resorts y Expedia.

La audiencia de categorías de viajes aumentó significativamente respecto al año anterior. Si bien la mayoría están sintonizando para ver videos sobre destinos turísticos y lugares de interés (40% de las visitas totales de viajes), el mayor crecimiento se puede ver en las categorías de cruceros y charters. Este aumento se debe, en gran parte, a un aumento en los videos de compañías como Carnival Cruise Lines, Viking River Cruises y Princess Cruises.

En el transcurso de este año, las suscripciones a canales relacionados con turismo en YouTube se han incrementado un 106%. También se demuestra interés en historias de la vida real. Casi la mitad de las suscripciones de viaje son a vlogs (blogs de video) que cuentan con experiencias personales de viaje. Vlogs de viaje, de hecho, reciben un mayor compromiso (comentarios, acciones, favoritos y suscripciones) que otros tipos de contenido de viajes en YouTube.

El 50% de los suscriptores de canales de viajes en YouTube tienen entre 25 y 64 años de edad, mientras que el 38% se clasifican en la edad 18 a 24 años. El público más joven tiende a favorecer vlogs de viajes, lo que sugiere que tienen más interés en el contenido de “auténtico”. Esta audiencia tal vez esté viviendo la experiencia a través de sus “amigos” de YouTube, o busca inspiración para viajar. Los jóvenes de 25 a 64 años parecen estar interesados en una gama más amplia de contenido relevante para los viajeros frecuentes. A menudo, estos son los videos relacionados con las decisiones más avanzadas en la ruta de compra de viajes, tales como información de la marca, críticas y consejos.

Algunos viajeros particulares buscan ver el contenido en categorías estrechamente relacionados con los viajes, como restaurantes, spas y comida y bebida.

Los videos de las categorías de viajes también se convierten en virales ya que muchas personas disfrutan de compartir sus videos favoritos con otros. En este sentido, los videos que se han convertido en virales están relacionados con compañías aéreas como es el caso de la publicidad de Turkish Airlines ‘”Kobe vs Messi”, del video de seguridad de Virgin America y del video “Milagro de Navidad: Dar en Tiempo Real” de WestJet, que han sido los más populares de estos últimos tiempos. Las aerolíneas han abrazado al recurso del vídeo como herramienta de diferenciación de gran alcance, que permite destacar sus marcas con creatividad.

Las empresas están adoptando cada vez más el recurso del video en línea para impulsar el posicionamiento de la marca, ya que el video es una poderosa manera de transmitir entusiasmo sobre un destino, producto, servicio o marca.

Si usted está interesado en llevar a cabo una estrategia online, puede contactarnos a info@ejido-asesores.com y le ofreceremos una solución personalizada. Además, lo invitamos a seguir nuestro canal en YouTube Ejido Asesores

Fuente: Think with Google

0

SHARE THIS