El futuro de los viajes

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 12.54.56

Skyscanner, sitio web dedicado a la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles y alquiler de autos, presentó el tercer capítulo de un estudio llamado “El Futuro de los Viajes”, donde adelanta cómo será en el año 2024 la experiencia de los viajeros cuando deciden emprender un viaje. El informe predice cómo los viajes al espacio y las profundidades de los océanos se convertirán en destinos de vacaciones en la próxima década, y las estancias en hoteles, estarán creadas a medida basándose en las necesidades y deseos de cada individuo.

Según este informe, en el 2024 los viajeros podrán descubrir la órbita terrestre baja y disfrutar de una impresionante panorámica del planeta desde una altitud ultra elevada. Y en un futuro superior a 10 años, los viajes a la órbita serán algo más que simplemente subir y bajar, serán más largos. Hasta entonces, aquellos que quieran viajar al espacio, podrán disfrutar de una experiencia similar, en resorts que están construidos en la tierra, y que contarán con balnearios con gravedad cero, además de deslizadores y observatorios espaciales donde los huéspedes podrán experimentar la ingravidez. Se estima que los viajes serán aún más rápidos, por ejemplo un viajero regular podría volar de Londres a Sydney en tan solo 2,5 horas.

Por otro lado, se prevé que los viajes al fondo del mar serán una opción más convencional, convirtiéndose en la opción de moda. Actualmente, ya existen destinos que ofrecen habitaciones de hotel bajo el agua como en Dubái, en el Hotel Atlantis, en las suites Neptuno y Poseidón, pero se trata de habitaciones de lujo bajo el mar, en hoteles situados en tierra. Las opciones que se ofrecerán en el futuro serán completos resorts bajo el mar, incluyendo spas, jardines y piscinas con ventanas de acuario y ofreciendo a los huéspedes la opción de salir a tierra con el equipo de buceo.

Durante los próximos diez años, los avances en la tecnología también harán que los hoteles ofrezcan a sus huéspedes altos niveles de personalización a la carta, que a través de sus dispositivos móviles les permitirá disfrutar de experiencias a medida. Los viajeros podrán reservar habitaciones donde todo 9desde la temperatura del aire, a la presión de la ducha) esté ajustado específicamente para ellos. Las paredes de la habitación del hotel serán totalmente interactivas capaces de reproducir películas, mostrar imágenes, visualizar las llamadas de Skype e incluso proporcionar espacios de trabajo privados dentro de la habitación.

Las habitaciones de hotel del futuro incorporarán las últimas tecnologías para proporcionar un nivel de comodidad adicional para los huéspedes. Almohadas con dispositivos electrónicos integrados ofrecerán masajes para ayudar a conciliar el sueño y servicio de despertador, mientras que los huéspedes con jet-lag dispondrán de cajas de luz para ajustar la descompensación horaria. La piel y el pelo de los huéspedes se mejorarán con las duchas que tendrán agua infundida con vitamina C, mientras que los avances en la impresión 3D permitirán a los huéspedes imprimir lo que precisen para el aseo, incluidos la pasta de dientes y el gel de ducha.

Presumir sobre los destinos que visitamos, será un importante motivo por el que viajaremos en el 2014. Con el crecimiento de turistas chinos que viajarán a destinos clásicos como París o Nueva York, los occidentales buscarán destinos y experiencias únicas para sorprender a sus amigos y familiares. Como resultado, las “zonas prohibidas” (áreas como Afganistán e Irán actualmente consideradas inaccesibles por los conflictos) se convertirán en nuevos destinos atractivos a descubrir por los turistas. De hecho, algunos destinos poco conocidos como Bután ya están viendo un aumento en el interés, tal y como lo reflejan las búsquedas en Skyscanner que han incrementado hasta un 40% cada año y que para 2024 se prevé sea un destino de moda.

El informe de Skyscanner es el resultado de una investigación en profundidad en colaboración con The Future Laboratory y 56 expertos en tendencias del futuro y de industrias tecnológicas. Se puede acceder al informe completo en www.skyscanner2024.com , donde también están los apartados uno y dos, ya publicados a principios de este año, que analiza cómo las tecnologías emergentes cambiarán la forma en la que reservaremos nuestros viajes, y cómo serán los aeropuertos y vuelos en la próxima década.

0

SHARE THIS