Finalizó la implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en Ushuaia y Tolhuin

La semana pasada, un equipo de técnicos de Ejido Asesores finalizó el proceso de implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en las localidades de Ushuaia y Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto, ejecutado en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Préstamo BID 2606/OC-AR), acaba de culminar la instancia final donde se realizaron visitas de evaluación a los prestadores de ambas localidades y al Municipio de Ushuaia; con el fin de verificar el nivel de aplicación de las directrices ambientales en su gestión turística.

Asimismo, se organizaron jornadas de cierre en ambos destinos para el intercambio de ideas, experiencias y lecciones aprendidas durante el proceso de implementación, destacando las principales avances que el programa ha aportado para la gestión ambiental privada y municipal.

Durante las evaluaciones, se ha podido observar el modo en que los participantes han incorporado la gestión ambiental como componente esencial en la planificación de sus actividades. En este sentido, el programa les ha permitido optimizar aspectos asociados a la planificación estratégica, la mejora de las infraestructuras, el uso responsable de los recursos, la cooperación interinstitucional, la responsabilidad social empresarial, entre otros ejes prioritarios para la gestión sustentable de la actividad turística en los destinos.

Al final del proceso, aquellos que hayan alcanzado el puntaje necesario, accederán a una distinción, otorgada por la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la mejora continua de la calidad.

0

SHARE THIS