none

El actual escenario de la actividad turística hace indispensable sistematizar la gestión y agudizar la creatividad e innovación para enfrentar los acelerados cambios del día a día.

En EJIDO asesores orientamos a las organizaciones turísticas para satisfacer y superar, siempre, las expectativas de sus clientes.

 
  • Gestión
  • Herramientas tecnológicas
  • Calidad
  • Legislación

Los servicios de EJIDO asesores están orientados a la aplicación de conocimientos: para transformar la experiencia adquirida en nuevo conocimiento y para alcanzar así una mejor y mayor rentabilidad. El mercado turístico es cada vez más exigente y requiere de la profesionalización de sus recursos humanos para satisfacer la demanda de sus clientes. Las organizaciones no pueden ofrecer más de lo que tienen, para pensar en la calidad de servicio de los clientes externos deben, primero, reflexionar sobre e incrementar la propia. EJIDO brinda soluciones para el desarrollo de las aptitudes de los profesionales del sector con propuestas orientadas a la aplicación de conocimientos en el lugar de trabajo; partiendo de un diagnóstico integral del organismo y/o la empresa turística y su equipo, diseña planes de formación con objetivos claros y alcanzables, acompaña y su implementación y el control de resultados.

El desarrollo tecnológico, constante, vertiginoso, impulsa importantes cambios en la gestión de los destinos turísticos y, antes, en la gestión misma de las organizaciones turísticas: la tecnología modifica la forma del hacer más cotidiano, se trate de una pequeña empresa familiar, de una firma internacional y/o de un organismo público. La experiencia de trabajo permite a EJIDO identificar y ofrecer servicios de valor agregado en materia tecnológica que permiten a las organizaciones actualizar y optimizar sus sistemas de gestión al tiempo que consolidar sus estrategias de promoción para mejorar su comercialización mediante, por ejemplo, el uso eficiente de Internet. El equipo de profesionales de EJIDO trabaja en el diagnóstico, desarrollo e implementación de soluciones a medida de los alcances y objetivos de las diferentes organizaciones turísticas, orientados siempre a: optimizar los procesos de información y comunicación de la organización desarrollar una sólida presencia en Internet, priorizando criterios de usabilidad y optimizando sus contenidos para buscadores web (SEO – Search Engine Optimization) posicionar la organización en la red (SEM – Search Engine Marketing) a través de la implementación de campañas de enlaces patrocinados (PPC) y la presencia en las Redes Sociales (Social Media Optimization) analizar el rendimiento de inversión en TIC

La calidad es una estrategia clave de competitividad, por eso EJIDO asesores ofrece herramientas efectivas e innovadoras para mejorar la gestión de las empresas turísticas a través de la mejora continua que permite alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad. EJIDO cuenta con programas de consultoría que responden a las diferentes necesidades de una organización turística, desde el análisis de la calidad de atención al cliente en Buenas Prácticas hasta la definición de herramientas de gestión en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO); desde proyectos individuales y a medida hasta trabajos de amplio alcance confiados por importantes organizaciones referentes del sector turístico en general.El valor agregado de EJIDO se basa aquí en la amplia experiencia de la consultora en el desarrollo e implementación de programas de calidad turística en más de 400 empresas del sector, así como en la evaluación de las prestaciones de herramientas como el Mystery Guest.

El desarrollo de los destinos exige contar con una normativa adecuada que acompañe la dinámica actual que ha cobrado la actividad turística. La actualización normativa es necesaria para la mejora de la competitividad. En pos del fortalecimiento institucional de los organismos del sector, EJIDO asesores brinda asistencia en la elaboración de la normativa turística orientada a la mejora de los procesos esenciales de fiscalización y control.De igual modo, la sostenibilidad de todo sistema normativo depende esencialmente de su ajuste a la realidad local. Para alcanzar estos objetivos EJIDO cuenta en su equipo de consultores con profesionales del derecho con amplia experiencia y especialización en el sector turístico, un equipo capaz de desarrollar desarrollado estrategias que permiten la participación de la comunidad local y de los prestadores en la elaboración de las normas.