Inició el Proceso de Implementación de las Directrices de Gestión Ambiental para el Municipio y Prestadores de Ushuaia y Prestadores de Tolhuin, en la Provincia de Tierra del Fuego

IMG-20150519-WA0003

Los días 18 y 19 de mayo, un equipo de técnicos de Ejido Asesores inició la primera instancia del proceso de implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en las localidades de Ushuaia y Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto, ejecutado en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Préstamo BID 2606/OC-AR), está dirigido sensibilizar a los referentes públicos y privados del sector turístico en materia de gestión ambiental, favoreciendo la internalización de procesos y el desarrollo de acciones comprometidas con la gestión turística sostenible del destino.

En esta primera etapa, el equipo técnico realizó una Jornada de Sensibilización en cada localidad, dirigida a presentar las directrices de gestión ambiental e invitar a los participantes a adherirse al proceso de implementación. Las actividades desarrolladas contaron con el acompañamiento permanente de referentes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y de la Coordinación Ambiental de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI), del Ministerio de Turismo de la Nación.

La semana próxima, se dará inicio a la segunda etapa de implementación, donde el municipio y prestadores de Ushuaia, así como los prestadores de Tolhuin, comenzarán a trabajar en la definición de una Política Ambiental, como acción inicial en el proceso de implementación de las Directrices.

 

0

SHARE THIS