Introducción al Cambio Climático: curso de Naciones Unidas gratuito y en español

Considerando que el turismo es una de las actividades que contribuye al cambio climático a partir de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) derivados principalmente de los vuelos aéreo comerciales, es esencial sensibilizar al sector sobre de esta problemática ambiental con el fin de explorar posibles mejoras que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo.

Por ello, compartimos un curso gratuito, virtual y en español sobre Cambio Climático que ofrece las Naciones Unidas y cuenta con certificado final. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado que el cambio climático es “el desafío definitivo de nuestra era”.

Después de tomar el curso, podrá responderse las siguientes preguntas por ejemplo: ¿qué gases son los que están contribuyendo realmente a aumentar el efecto invernadero?, ¿cuál es el cambio de temperatura proyectado para este siglo?, ¿cómo funciona el proceso de negociaciones internacionales sobre el cambio climático?, ¿qué opciones de adaptación y mitigación hay disponibles, y cómo se deben elegir las más adecuadas?, ¿de dónde proviene la financiación?

El curso proporciona información clara, concisa y actualizada para cualquier persona interesada en adquirir una visión general sobre el cambio climático y se estructura en torno a seis módulos:

  1. Ciencia del Cambio Climático
  2. Marco Jurídico y Normativo Internacional para Abordar el Cambio Climático
  3. Adaptación al Cambio Climático
  4. Mitigación del Cambio Climático
  5. Financiación del Cambio Climático
  6. Planificación para el Cambio Climático

Para completar cada uno de los módulos se requieren entre 2 y 3 horas. Además, todos los módulos se pueden descargar en formato de presentación PowerPoint, que pueden utilizarse como material de estudio sin necesidad de estar conectado a Internet. Los módulos del curso han sido elaborados y sometidos a una revisión inter pares a través de UN CC: Learn, una alianza de 33 organizaciones multilaterales.

Para acceder al curso UN CC: Learn de introducción sobre el Cambio Climático, haga click en el siguiente enlace: unccelearn.org/course es necesario registrarse y crear una cuenta. La inscripción es gratuita. Así mismo, podrá ver su progreso en los cursos y obtener un certificado al final de cualquiera de los mismos.

Fuente: UN

0

SHARE THIS