Jornadas de transferencia del programa SIGO en Chile

Los días 16 y 17 de Diciembre, referentes de casi la totalidad de las regiones de Chile participaron de las Jornadas de transferencia del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional). El evento tuvo lugar en el SERNATUR, en la ciudad de Santiago de Chile, y contó con una asistencia de más de 20 responsables de las diferentes regiones del país vecino.

Allí se realizó la presentación del programa y la entrega de un material didáctico compuesto por el Protocolo de Implementación, el Manual para Consultores y un CD con contenidos adicionales. Junto con estos recursos, los referentes pudieron conocer más acerca de la implementación del SIGO en Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, por medio de testimonios y fotografías de aquellas experiencias.

Durante el segundo semestre de 2015, un equipo de Ejido Asesores realizó en conjunto la prueba piloto / implementación piloto en la Región Metropolitana, con un saldo de más del 80% de empresas distinguidas. El éxito de esta acción se hizo evidente, además, en la satisfacción de los prestadores, quienes expresaron su agradecimiento. Por tal motivo, se proyecta la ejecución del SIGO en nuevas regiones de dicho país.

De este modo, se pretenden afianzar los lazos de cooperación internacional entre ambos países y conducir a la mejora en la calidad del servicio turístico.

0

SHARE THIS