Lanzamiento del Plan ConectAR de Turismo Interno Argentina 2014-2016

conectar

El martes 5 de Agosto, el Ministerio de Turismo (MINTUR) presentó ConectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno Argentina 2014-2016, que fue desarrollado por Ejido Asesores y Cooprogetti.

Actualmente el Turismo Interno es una actividad que dinamiza múltiples sectores de la economía nacional, desde grandes hoteles y empresas de transporte terrestre hasta pequeños comercios regionales y emprendimientos familiares de todo el país.

La visión del plan es consolidar a Argentina como el destino turístico preferido por los residentes, a partir del disfrute de experiencias memorables que aporten al crecimiento personal y al desarrollo local.

Por lo tanto, el Plan ConectAR es una herramienta fundamental para profundizar la profesionalización del sector turístico, permitiendo definir con precisión cómo influir en cada porción del mercado. Se ha trabajado en una investigación, homologada por el sector público y privado, centrada en potenciar la demanda interna. A su vez, el plan brinda herramientas concretas de gestión para los destinos y define nuevas formas de actuar ante los nuevos escenarios presentados.

En la actualidad, los viajeros son menos sensibles a los discursos publicitarios convencionales que anteriormente y los destinos turísticos deben buscar diseñar, desarrollar y poner en funcionamiento nuevas formas de comunicación. Cada segmento debe ser abordado de acuerdo a sus motivaciones y deseos, sus hábitos de consumo y expectativas. La inteligencia de mercado domina cualquier estrategia de mercadotecnia y la comunicación resultante debe ser una que lo interprete. Hoy, la vivencia de la experiencia prima en el deseo de los viajeros.

0

SHARE THIS