Las tendencias del mercado turístico de Reino Unido

54245-620-282

En los últimos años el mercado ha sido testigo de varios cambios sobre todo entre los turistas nacionales. Las cinco de las tendencias más importantes que afectan al turismo del Reino Unido en este momento son:

  • Combinar reuniones familiares con viajes de ocio: Gracias a la reciente desaceleración económica muchos turistas locales intentan conectar sus viajes de visita a familiares y amigos con las vacaciones de ocio. Con los presupuestos más limitados, los consumidores desean optimizar su tiempo de ocio han intentado capitalizar las ocasiones familiares y convertir las reuniones en viajes orientados al placer. Esta tendencia va a ser cada vez más pronunciada, incluso después de una recuperación económica. El cambio de panorama demográfico del Reino Unido también contribuye a la popularidad de la vinculación de las reuniones familiares con el ocio, que existan más generaciones y vidas más largas conducen a más oportunidades para reuniones familiares.
  • El turismo salud está creciendo en popularidad: El turismo de salud, como por ejemplo estadías en spa, además de ser impulsado por personas de la tercera edad que son conscientes de la salud, también crecerá dado que mayor cantidad de personas buscan descansar del trabajo tomando viajes que incluyan tratamientos de relajo del cuerpo y de la mente.
  • No sólo la tercera edad busca aventuras: Ante una vida moderna sedentaria y con acceso fácil a las cuestiones, los consumidores irán en busca de aventuras durante su tiempo libre. La próxima generación de consumidores jubilados es más activa y más joven; esto los hace un mercado destacado para este tipo de vacaciones.
  • Destinos urbanos versus destinos rurales: En cuanto a los tipos de destinos, el turismo urbano y rural ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años, con nuevas experiencias y actividades que atraen a los visitantes nacionales. Un aumento en el número de atracciones y la regeneración de muchas ciudades ha impulsado el crecimiento del turismo urbano, mientras que, por el contrario, provocando un aumento de la urbanización en nuestro día a día ha ayudado a aumentar el atractivo de las zonas rurales. Es importante destacar que ambos destinos se pueden ganar con el aumento en el número de estancias cortas tomadas por los consumidores y el deseo de experimentar diferentes tipos de vacaciones.
  • Resorts costeros ofrecen más atracciones: La perspectiva de turismo de playa británica es menos claro. Algunas estaciones no han sido capaces de competir con el clima de verano más predecible y una oferta de playa que algunos lugares en el extranjero pueden ofrecer. Sin embargo, mientras que la conexión entre el sol y el mar sigue siendo vital, no es el único atractivo de la orilla del mar. La mayoría de los resorts han podido con éxito reinventar y adaptar para atraer nuevos turistas. Cada vez más personas mayores y niños entran a este mercado, que tiene un destino orientado hacia la familia y de fácil acceso será mejor para unas vacaciones familiares intergeneracionales. En Inglaterra, los diferentes balnearios pueden proporcionar experiencias únicas desde los deportes hasta gastronomía.

Fuente: Tourism Review

0

SHARE THIS