Los drones ya se utilizan con fines turísticos

drones

En estos últimos años  se está popularizando el uso de los drones (Vehículos Aéreos No Tripulados) en sectores cada vez más variados. Al principio su uso fue exclusivamente militar, pero ahora también se aplican en el campo de la construcción, la agricultura, y asimismo se comienza a utilizar en turismo.

Su abaratamiento y facilidad de uso permite que estos aparatos teledirigidos, equipados con una cámara de televisión o fotos, tomen por ejemplo, espectaculares imágenes que luego se usarán en acciones de promoción turística, principalmente para el maketing digital y su distribución en las redes sociales.

No obstante, el uso que pueda darse a los drones probablemente dependerá tanto de la imaginación de los profesionales como del marco legal. Respecto a este último, hace poco España ha incorporado una norma provisional que permite el uso de drones en determinadas actividades.

En el siguiente video se comenta que los drones podrían utilizarse en parques nacionales de África como sistema de videovigilancia desde el aire para prevenir la caza furtiva de rinocerontes y elefantes.

Por último, una aplicación muy interesante sería utilizar los drones para “visitas virtuales” de patrimonios históricos inaccesibles o que no reúnen las condiciones para recibir visitantes, por ejemplo con un sistema multiopciones que permita elegir entre varios caminos posibles.

Fuente: Hosteltur

 

0

SHARE THIS