Manual de turismo accesible de la OMT

accesible

En la I Conferencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Turismo Accesible en Europa se abordaron temas relacionados a cómo mejorar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en el turismo accesible en el patrimonio cultural y el uso de las tecnologías inteligentes.

Aumentar la accesibilidad del turismo beneficia a las personas con discapacidad y con necesidades especiales, y a la vez abre importantes oportunidades económicas para el sector. Sería importante garantizar la accesibilidad universal en todos los componentes de la cadena de valor del turismo, entre ellos el entorno físico, el sistema de transporte y los canales de información y comunicación, así como a que impulsen o refuercen alianzas público-privadas y otras formas de cooperación entre entidades que trabajen en el ámbito de la accesibilidad universal.

Se presentó el Manual Turismo accesible para todos – Alianzas público-privadas y buenas prácticas que es el resultado de la colaboración entre la OMT y la Fundación ACS. Estas organizaciones se comprometieron a poner en valor los recursos patrimoniales y culturales accesibles, así como a facilitar los conocimientos técnicos necesarios para hacer accesible el entorno edificado y natural de uso turístico en el marco estratégico de alianzas público-privadas.

Fuente:  OMT

0

SHARE THIS