Nuevas campañas de marketing turístico internacional

ATHENIAN

El marketing turístico internacional es un juego de innovación de alto riesgo, con destinos en constante búsqueda de un nuevo as en su mano.

El primer caso es la línea aérea KLM que lanzó una divertida promoción callejera en ciudades de Canadá en el otoño pasado, dejando que los consumidores experimenten hacer despegar un avión. Un afortunado ganador se llevó a casa dos pasajes de avión para viajar a Europa.

El segundo caso es la campaña que realizó el destino Minnesota en las redes sociales. Su campaña de otoño se apoyó en gran medida en Instagram, pidiendo a los viajeros a compartir sus aventuras mientras estaban allí, usando el hashtag #OnlyinMN. La campaña “10 días de Minnesota” también utilizó una familia de cinco miembros entre sus influyentes.

El tercer caso es la campaña que hizo Grecia para promocionar la antigua ciudad griega a través de los medios de comunicación social. “I’m an Athenian Too” (“También soy ateniense”) anima a los viajeros a subir sus imágenes atenienses a la aplicación de la campaña junto con un sticker para identificar dónde estaban o cómo se sentían. El objetivo de la campaña era mostrar el lado moderno vanguardista de una de las metrópolis más antiguas de Europa.

El cuarto caso es la diversificación de la comercialización de contenidos de VisitBritain, comenzando su presencia en Tumblr. La sección “Be Inspired” (“Inspirate”) elige 20 piezas de contenidode diseño aleatorio para inspirar a los viajeros a reservar un viaje al Reino Unido. La página “Discover Great Britain” destaca ocho sectores -campo, cine, gastronomía, patrimonio, música, compras, deportes y televisión- y se está promoviendo a través de contenido patrocinado en Yahoo.

El quinto caso es el último anuncio de Virgin America que cuenta con una parodia de BLAH Airlines, vuelo 101 que va desde Newark hacia San Francisco. El objetivo es mostrar la torpeza de sus rivales y el fomento de los viajeros para volar con Virgin America.

Por último, Air New Zealand ha regresado a realizar videos de seguridad con la esperanza de sacar provecho de la popularidad de la próxima película “El Hobbit:. La Batalla de los Cinco Ejércitos”. Está lleno de referencias a halflings, magos y pueblo élfico, como era de esperar, con una aparición sorpresa del director de la trilogía de la película, Peter Jackson.

Fuente: CTC News

0

SHARE THIS