Patrocinio de la Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” en el “Desafío Eco”

ejido auto

Ejido Asesores fiel al compromiso de generar valores tendientes a la sustentabilidad y el desarrollo intelectual de los jóvenes, este año patrocinó el equipo de la Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” para que participe del Evento “Desafío Eco”.

El mismo consiste en que un grupo seleccionado de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñen y construyan, con la guía de sus profesores y el asesoramiento de técnicos, un automóvil eléctrico, alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. El espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

La construcción del prototipo involucró a 45 alumnos del 6to año de la orientación en Automotores, también incluyó el trabajo de estudiantes de 4to año ligados al diseño del mismo. Asimismo el proyecto estuvo coordinado por los profesores Roberto Castro, Pablo Pascuale, Daniel Mena y Pedro Vanevic.

El circuito de competencias se llevó a cabo durante septiembre en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en las calles de San Isidro y tuvo su gran final el 13 de octubre en los hermosos paisajes de Potrero de los Funes, San Luis, en el marco del imponente autódromo.

Ejido Asesores felicita a todos los equipos participantes por su desempeño. Apoyamos este tipo de eventos para colaborar a que se forjen nuevas y mejores acciones en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y se promueva el trabajo en equipo para diseñar, producir, examinar y competir utilizando nuevas tecnologías.

equipo auto

auto

0

SHARE THIS