Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, provincia de Tierra del Fuego

Durante el mes de febrero, un equipo técnico de Ejido Asesores inició el Proyecto de Diseño del Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, en la provincia de Tierra del Fuego.

El Valle de Tierra Mayor, es una Reserva Natural y Paisajística Provincial donde se ofrece una diversidad de actividades turísticas, de la mano de centros invernales emplazados en un entorno natural único y de belleza escénica excepcional.

Promovido por el Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; el Plan está dirigido a definir lineamientos para optimizar el desarrollo del turismo, promover un uso responsable de los recursos naturales, impulsar el trabajo conjunto entre todos los actores; y fortalecer la competitividad del Valle como destino turístico nacional e internacional.

El proyecto procura una amplia participación multisectorial, habiéndose realizado un proceso de consulta a diferentes áreas de Gobierno provinciales y municipales, cámaras privadas de turismo de la ciudad de Ushuaia y centros invernales. El objetivo es garantizar la intervención de todos los actores que cumplen un rol clave en la gestión turística sostenible del Valle.

Próximamente, el equipo técnico de Ejido Asesores viajará a la provincia para organizar jornadas de trabajo con los diferentes sectores y avanzar en la identificación de posibles estrategias y acciones a contemplar en el Plan de Manejo.

0

SHARE THIS