Plan de Marketing Operativo del Corredor del Río Uruguay y destinos asociados.

La última semana de octubre, un equipo de técnicos de Ejido Asesores viajó a nuestro país vecino para iniciar la primera etapa del diseño del Plan de Marketing Operativo del Corredor del Río Uruguay. El proyecto responde a una iniciativa del Ministerio de Turismo del Uruguay y tiene por objetivo definir estrategias operativas dirigidas al desarrollo, comercialización y comunicación de los productos turísticos de la región.

El Corredor del Río Uruguay, también conocido como Corredor de los Pájaros Pintados, en referencia al significado del nombre Uruguay en lengua guaraní, comprende 12 localidades de los Departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera; y destinos asociados como Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Arapey, Minas de Corrales, entre otros.

La diversidad paisajística y cultural del Corredor lo convierten en un interesante multidestino. No sólo es río, sino también costumbres, tradición e historia de localidades del territorio uruguayo llenas de encanto.

Es Naturaleza. Magníficos atardeceres en balnearios, muelles y embarcaderos a la vera del río; y áreas naturales protegidas, como los Esteros de Farrapos y los Montes de Queguay, configuran un escenario de oportunidades para vivir experiencias ecoturísticas y náuticas.

Es Historia. Es tierra de Artigas, de inmigrantes y de colectividades. Alberga sitios y localidades declaradas Patrimonio Histórico Cultural, que revalorizan restos tangibles e intangibles de un pasado colonial.

Es Tierra Termal. Integra las famosas termas de Guaviyú, San Nicanor, Almirón, Arapey y Dayman, que, junto a las actividades en entornos naturales y el desarrollo del turismo de compras, configuran una oferta ideal para el descanso y la recreación.

Es Tradición. El mate, las fiestas populares y las actividades rurales, invitan a conocer y disfrutar de la riqueza cultural uruguaya, poniendo en juego todos los sentidos.

Por ello, el Corredor te invita a descubrir y disfrutar de una amplia diversidad de experiencias turísticas y desde Ejido Asesores, trabajaremos para darlas a conocer.

1

SHARE THIS