Presentación del Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, provincia de Tierra del Fuego

Con la participación de los representantes de los centros invernales, organismos del sector público y ámbito privado, se presentó el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor.

Un equipo técnico de Ejido Asesores viajó nuevamente a la Provincia de Tierra del Fuego para finalizar con la etapa de formulación del plan para el desarrollo turístico sostenible del Valle de Tierra Mayor. La semana pasada, con la presencia de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Cámaras de Turismo, Hotelería y Gastronomía; Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, organismos públicos nacionales (UNTDF), provinciales y Secretaría de la Municipalidad de Ushuaia, el Instituto Fueguino de Turismo desarrolló el taller final sobre el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, en la sala de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos.

El Valle de Tierra Mayor, es una Reserva Natural y Paisajística Provincial donde se ofrece una diversidad de actividades turísticas, de la mano de centros invernales emplazados en un entorno natural único y de belleza escénica excepcional. Desde el mes de febrero se trabaja intensamente en talleres con los diferentes actores públicos y privados involucrados en la temática, con el fin de definir lineamientos que contribuyan a mejorar la competitividad del Valle como destino turístico.

El Presidente del InFueTur, Luis Castelli, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, y destacó “la participación activa y el compromiso de los prestadores del Valle, la continuidad del trabajo, que en su fase inicial fue gestionado por la administración anterior, y del compromiso de las nuevas autoridades del Estado provincial para continuarlo y finalizarlo, además el profesionalismo de la consultora Ejido Asesores y el personal del InFueTur para llevarlo adelante”.

Ahora continúa la etapa de implementación público-privada de cada uno de los programas, proyectos y acciones que contempla este Plan. Desde ya, agradecemos a todos los que formaron parte de este proceso.

Fuente: elaboración propia e InFueTur

0

SHARE THIS