Presentamos en el Congreso AECIT nuestra experiencia como consultora y el caso del programa de calidad SIGO

aecit

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo el XVIII Congreso Turístico de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) donde el Lic. Pablo Vanevic y el Dr. Leonel Villella expusieron sobre el caso de Ejido Asesores y el programa de calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional). El lema de esta edición fue “Turismo:  liderazgo, innovación y emprendimiento”.

Si bien el AECIT ya tiene veinte años de trayectoria, esta es la primera vez donde el componente empresarial y privado de las consultoras tomó un énfasis notable. Se organizaron grupos de trabajo que analizaron las dinámicas de negocios disruptivos e innovadores, entre ellos el caso de Ejido Asesores como empresa innovadora y, particularmente, el programa de calidad SIGO, siendo el caso de estudio analizado por los autores y debatido ampliamente.

El congreso convocó a diversos profesores y académicos,  así como también a personas ligadas con la empresa. Entre las asistencias internacionales se contó con la presencia del Prof. Dimitros Buhalis, experto en temas de nuevas tecnologías y turismo.

Entre algunas de las conclusiones de este encuentro cabe destacar la necesidad de una colaboración mayor entre la academia, el Estado y las empresas, misión que desde Ejido Asesores se plantea continuamente; desde la participación en congresos de este calibre como trabajando en el territorio en pos del desarrollo turístico.

A continuación compartimos el documento presentado:

0

SHARE THIS