Primera implementación del SIGO en Santiago de Chile

Los días 7 al 10 de septiembre, el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) tuvo su primera instancia de implementación en la ciudad de Santiago de Chile, con la participación de empresas privadas del sector turístico convocadas por el organismo de turismo local. Se trata de un hecho significativo de cooperación internacional, dado que implica la transferencia de un programa de calidad argentino hacia el país trasandino.

La intervención llevada a cabo por el equipo de técnicos de Ejido Asesores, consistió de dos bloques: uno de Capacitación y otro de Asistencias Técnicas. El dictado de los aspectos teóricos fue complementado con dinámicas interactivas y participación de los asistentes. Se abordó la totalidad del Módulo 1 del SIGO, enfocado en el factor humano de la calidad, que se expresa a través de cambios organizacionales, el desarrollo personal, el liderazgo y la práctica consistente de protocolos que incrementan la eficiencia.

Posteriormente, se llevaron a cabo Asistencias Técnicas a todos los participantes del programa. A tal fin, el equipo visitó las empresas de los prestadores para conocerlas y explicarles la metodología propuesta, así como las acciones que deben completar con vistas a la próxima visita, que tendrá lugar la semana del 21 al 24 de Septiembre. En esta se cubrirán los contenidos de los Módulos 2 y 3, bajo el mismo esquema de dos días de Capacitación, seguidos de dos días de Asistencias.

La favorable disposición y la expectativa con la que los representantes de las empresas locales recibieron la propuesta auguran un proceso auspicioso de mejora de la calidad en la experiencia turística de Chile.

0

SHARE THIS