Resumen de campañas de turismo internacional en el comienzo del 2015

Este año trae nuevas perspectivas y oportunidades para la mercadotecnia de destinos turísticos que quieren innovar para captar al mercado. El resumen de campañas que les presentamos puede serle útil para conocer como se mueve el marketing turístico a nivel mundial.

La Oficina de Turismo de Utah ha hecho un gran esfuerzo con su última promoción de invierno. La campaña “Find Your Greatest” busca inspirar a los entusiastas de los deportes de invierno para ir a Utah para encontrar “la mejor nieve en la tierra”. El sitio de la campaña cuenta con testimonios de los esquiadores y snowboarders profesionales, y residentes.

Otro caso es el de Visit Brasil que convirtió fotos de Instagram en ilustraciones como parte de su más reciente campaña de los medios de comunicación social. Profesionales expertos en pinturas han seleccionado más de 250 imágenes adecuadas para ello que han sido publicadas con el hashtag #visitbrasil.

Por otro lado, Croatian National Tourist Board espera atraer más visitantes al país balcánico con su nueva iniciativa. Croatia 365 pone de relieve varias experiencias en 22 regiones, como el ciclismo, el esquí y el montañismo, que están disponibles más allá de la temporada alta de verano que atrae a casi dos tercios del total de visitantes anuales.

Asimismo, British Airways ha utilizado la narración emocional en su última campaña para atraer a los consumidores de la India. “The Welcome of Home” cuenta la historia real de Chitra, que vive en Toronto y su viaje de regreso a ver a su abuela para obtener su bendición para casarse.

Por últimos, Tourism Authority of Thailand dieron un paso valiente con su última incursión en el marketing de contenidos. Un nuevo video titulado “I hate Thailand” sigue la historia de un viajero inglés que pierde su bolso, el pasaporte y el dinero en ese país, que lo llevó a decir que odia Tailandia. Con el tiempo, aprende el idioma y la cultura local, tiene una novia tailandesa y se enamora del país. Es notable que el vídeo no posee la marca del destino y sólo aparece como una historia propia en YouTube, lo cual es parte de la estrategia de marketing.

0

SHARE THIS