Sonrisas más saludables con Milo Lockett

Hoy nuestra acción social del año 2015 llegó a puro color a la Fundación Margarita Barrientos, de la mano del artista plástico Milo Lockett.

Fuimos a Los Piletones, acompañados por un equipo interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires que integra un Proyecto UBANEX: “Un mundo, una salud. Practicas Pre-Profesionales Solidarias en áreas de riesgo sanitario de Villa Soldati”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Programa de extensión universitaria “Juegotecas Barriales”, de la Facultad de Psicología (ambos cuentan con un subsidio otorgado de la UBA) que concurren regularmente a la Fundación y trabajan con los niños del Jardín de infantes.

Salud bucal

La Sociedad Argentina de Periodontología (SAP), seccional de la Asociación Odontológica Argentina, es una entidad científica sin fines de lucro abocada a la formación profesional continua y a preservar la salud de la población. Las enfermedades periodontales son enfermedades bacterianas crónicas que afectan las encías y el hueso que soporta las piezas dentales.

Por ello, SAP realizó una donación de cepillos dentales Sunstar GUM diseñados para niños de 4 y 5 años, acompañados cada uno con una crema dental infantil con motivos de Star Wars (sabor Bubble gum) y Frozen (sabor Tutti fruti); porque ayudar a los niños a adoptar buenos hábitos es esencial para una buena salud bucal, que es parte de una buena salud general.

Reciclaje sustentable y solidario

En colaboración con las acciones constantes de los equipos de la UBA y en el marco de la donación de los cepillos de dientes, EJIDO armó los cepilleros con el firme propósito de garantizar la sustentabilidad ambiental, pensamos en un reciclaje para su armado. Luego de la recolección selectiva de las maderas, pasamos al cuidado de las mismas (lijado y barniz) para dejarlas listas y colocarles broches que cumplen la función de sostener los cepillos de los niños. Milo los intervino -con su impronta colorida y alegre- y hoy ya están empotrados en las paredes de las salitas del Jardín de infantes de la Fundación Margarita Barrientos.

Todavía hay mucho por hacer, pero por hoy nos vamos felices y llenos de sonrisas saludables.

Ver todas las fotos en nuestra página de facebook: Fotos Sonrisas más saludables con Milo Lockett

0

SHARE THIS