Tendencias: como comprender a los Millenials y los escenarios más elegidos para las “seflies”

selfie-paris

Las claves para comprender a los Millennials

La generación Millenial está al alza, pero las empresas todavía se encuentran explorando nuevas vías para atraerlos con sus productos y servicios. Algunos de los factores a considerar para captar este segmento son:

1)   El 80% de Millennials duermen con sus teléfonos inteligentes al lado de la cama.

2)  Teléfonos fijos son innecesarios. Los dispositivos móviles son imprescindibles en nuestro día a día y aglutinan todo lo necesario para comunicarnos. Por ello, contar con un aparato fijo, más clásico, es algo totalmente prescindible.

3)   El dinero no suele ser un problema. No escatiman en sus gastos.

4) La tecnología como gran recurso de gestión. Las infinitas posibilidades que nos brinda, especialmente en cuanto al ahorro de tiempo, provocan que sea nuestra mejor aliada a la hora de organizar de una manera más eficaz los viajes.

5)  Generación en expansión. La previsión de la población de esta generación que para el 2030 este segmento represente el 50% de la fuerza laboral.

Además, otros rasgos marcados por el contexto económico actual son la pluralidad, el pragmatismo, posee un pensamiento no lineal, un nuevo comportamiento multitarea determinados por la interconectividad y crecimiento exponencial de contenidos en internet. Por otro lado, una característica muy notoria es el desarrollo de tareas colaborativas, el open source y el crowdsourcing.

Los Millennials son grandes influenciadores. Siete de cada diez encuestas cree que es su responsabilidad compartir información con las marcas cuando tenemos una buena experiencia y también cuando es mala. De hecho, el 74% creen que pueden inspirar las decisiones de compra de su entorno y las de otras generaciones.

Las “selfies” están de moda en los destinos turísticos

El lugar más elegido por los turistas para sacarse una “selfie” (autoretrato) es la Torre Eiffel ubicada en París, seguido por el Big Ben de Londres y del Empire State Building de Nueva York. Otros destinos que han sido escenarios recurrentes en las “selfies” de las redes sociales son: Disney World en Orlando, el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa en Dubai, la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona y Disneyland París, el Coliseo de Roma, el Rockefeller Center de Nueva York y el puente de Londres.

Esta fiebre de autoretratos también se da entre deportistas, actores, y personajes famosos de todo el mundo en lugares mundialmente conocidos y que posteriormente comparten con sus fanáticos en redes sociales para mantenerlos informados de sus actividades.

Fuentes: EuropapressRevhotelution Blog

 

 

 

 

 

0

SHARE THIS