Tendencias de marketing: distintos enfoques internacionales

germany_berlin
Actualmente existen distintos enfoques dentro del marketing turístico internacional. El desafío es mostrar un destino de manera fresca, enérgica y que aliente a las personas a visitarlo.

He aquí algunos casos que muestran distintos enfoques:

El organismo de turismo de Alemania llevó a cabo una campaña de verano centrada en el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Se realizaron videos sobre 12 destinos alemanes que mostraban los cambios en esos lugares durante el tiempo. La campaña fue reforzada en Instagram y Facebook: se animó a los viajeros en Alemania a utilizar el hashtag #germany25reunified al compartir sus fotos de las vacaciones, con la posibilidad de ganar un viaje a Berlín.

Nueva Zelanda está tratando una nueva perspectiva con su última campaña dirigida a los potenciales turistas australianos que deseen esquiar. Visitantes de varios lugares de la isla del Sur han tenido la oportunidad de ser filmados con un avión no tripulado, y luego compartir las imágenes en los medios sociales utilizando el hashtag #NZDronie. La campaña busca aprovechar el fenómeno selfie en las redes sociales, sólo desde una altura diferente.

Las Vegas Convention & Visitors Authority ha puesto en marcha una nueva campaña para detener el descenso del número de visitantes de convenciones de la ciudad del pecado. “Vegas means business”, es el lema de la campaña busca demostrar que en la ciudad se llevan a cabo negocios serios y comparte el calendario de convenciones, y una guía y herramientas para organizar eventos.

Por otro lado, la nueva campaña publicitaria de Hilton Hotels & Resorts se centra en lugares que no son “comunes”, que “toda la idea del viaje es encontrar nuevas experiencias” y abrazar las costumbres locales.

Por último, Turismo de Nueva Zelanda y Air New Zealand se han unido para un concurso mundial en torno a la próxima película de “El Hobbit: Batalla de los Cinco Ejércitos”. El Hobbit Fan Fellowship Contest comenzó a finales de agosto y los ganadores podrán viajar al país y además, ver una vista previa de la película con el director Peter Jackson.

Fuente: CTC News

0

SHARE THIS