Tendencias: el turista chino es más independiente y planificador

El sitio web español Revista 80 días ha publicado un estudio de la consultora Nielsen en donde se observan los aspectos característicos del turista chino en España.

En el informe se perfila al nuevo turista chino de compras: joven, independiente, planificador y muy digital. Anteriormente, el turista chino se movía en viajes organizados, en cambio por estos tiempos, se identifica que en su mayoría viajan en forma individual.
Además, el perfil de los mismos se ajusta al modelo “millenial”, con mayor poder adquisitivo, una edad comprendida entre los 30 y los 34 años y residente en las ciudades más grandes.
Por otro lado, se destaca que estos nuevos turistas planifican su viaje y las marcas que comprarán con anterioridad, por ello es muy importante que la empresa se promocione en el país de origen, es decir, China. Esta planificación se lleva a cabo consultando redes sociales, los portales web de las marcas y fiándose de las recomendaciones de amigos y familiares.
También se observa un cambio de mentalidad en el turista chino de lujo, que ya no busca exhibir su estatus a través de sus compras, sino vivir una experiencia única y personalizada. Le interesan los productos hechos con materiales de calidad y a mano.
Además de la compra física en el destino, el estudio contempla la compra a través de Internet.

Fuente: Revista 80 días

0

SHARE THIS