Tendencias: nuevos enfoques para captar el mercado turístico internacional

autralia japan

El mercado turístico internacional es muy competitivo, los países buscan continuamente nuevas y emocionantes formas para posicionarse.

Gran Bretaña
La última campaña de Visit Britain, que comentamos en un artículo anterior, ahora busca recordar a los viajeros internacionales (en particular estadounidenses) el paisaje del Reino Unido fuera de las grandes ciudades. Los videos “Countryside Collection” tienen como eje tres temas: gastronomía, naturaleza y, lujo y cultura. El contenido fue desarrollado por tres influyentes norteamericanos Kirsten Alana, Rob Lloyd y Rachelle Lucas.

Por otro lado, VisitBritain ha pedido a los visitantes chinos a sugerir nombres para sitios locales como una forma de aumentar el interés en el Reino Unido como destino turístico. La iniciativa forma parte de la campaña “GREAT names for GREAT Britain”. Entre los lugares elegidos fueron Stonehenge (Ju Shi Zhen; enormes cúmulos de piedra), Cambridge (Jian Qiao, Puente de la Espada) y Big Ben (Ben Da Zhong). Aficionados chinos de la serie de televisión “Sherlock” estarán encantados de saber que a su estrella, Benedict Cumberbatch, la han apodado Curly Fu en mandarín.

Australia
Tourism Australia ha adoptado un enfoque integrado para captar la atención de viajeros japoneses. En primer lugar, se pidió a los usuarios de Facebook que recomienden sus destinos favoritos australianos. Desde el 16 al 18, estos mismos aficionados tendrán la oportunidad de ver esos viajes, basados ​​en los destinos más populares elegidos para realizar un viaje de tres días. Éstos se trasmitirán en tiempo real en YouTube, en Facebook y en el sitio web de la campaña.

Nueva Zelanda
La reciente campaña de marketing de
Turismo de Nueva Zelanda se dirige principalmente a los australianos. “Todos los días un viaje diferente” parece poner en relieve “la dificultad de encontrar experiencias” de la Isla del Sur, incluyendo playas, ciclismo, la cultura maorí, además de gastronomía y vino.

Holanda
Visit Holland ha dado a conocer los últimos videos en el tercer año de su campaña de marketing. “Holanda. The Cool Original” pretende mostrar el lado más “funky” del país. En el siguiente video, el maestro pintor holandés Vincent van Gogh y sus obras forman la pieza central de la campaña.

 

0

SHARE THIS