Tercera etapa de Implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en Ushuaia y Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego.

La semana pasada, un equipo de técnicos de Ejido Asesores concluyó la tercera etapa del proceso de implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en las localidades de Ushuaia y Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto, ejecutado en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Préstamo BID 2606/OC-AR), culminó las últimas sesiones de capacitación dirigidas al municipio y prestadores de Ushuaia y Tolhuin, donde se presentaron aspectos generales asociados a la mejora de las infraestructuras, uso responsable de los recursos, así como también recomendaciones para la planificación de acciones de cooperación inter e intrasectorial en materia de gestión ambiental.

Acompañando las jornadas de capacitación, se realizaron visitas de asistencia técnica individuales a los prestadores participantes, con el fin de promover la aplicabilidad del programa en su realidad empresarial. Asimismo, se realizó una jornada de asistencia al municipio de Ushuaia con amplia participación de diferentes áreas municipales asociadas al turismo, la planificación, higiene urbana y gestión ambiental, fundamentalmente.

Todas las actividades desarrolladas contaron con el acompañamiento permanente de referentes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y del Ministerio de Turismo de la Nación.

En el mes de septiembre, tendrá lugar la última etapa de implementación, la evaluación, donde se verificará el nivel de aplicación de las directrices por parte del municipio, y prestadores de Ushuaia y Tolhuin.

0

SHARE THIS