Últimas tendencias sobre el marketing experiencial

5x1nz

Desde hace un tiempo, los viajeros buscan consumir experiencias en lugar de productos. Por ello, el sector turístico hoy se rige por presentar su oferta de modo experiencial para captar la demanda. En este caso, vamos a comentarte las últimas iniciativas de como se está presentando las experiencias turísticas internacionalmente para captar el mercado.

Nueva Zelanda espera atraer a jóvenes viajeros que persiguen la adrenalina con su último video titulado “Five more from here” – 5X1NZ. El video cuenta con la participación de Chuck Berry, atleta extremo neozelandés, que muestra que es posible realizar 5 deportes extremos en un día:  paracaidismo, snowboard, ciclismo de montaña, puenting y moto náutica. La campaña está en marcha en Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido y los EE.UU.

Por otro lado, Dubai invitó a 12 Instagrammers internacionales a pasar cuatro semanas allí y realizaron un itinerario diagramado por 12 Instagrammers locales. Sus experiencias fueron compartidas en sus propias redes sociales (#MyDubaiTrip) y también, se está generando una red colaborativa en @MyDubai donde residentes y viajeros comparten sus imágenes sobre su experiencia en la ciudad. Las experiencias que disfrutaron los Instagrammers incluyeron buggies, artes marciales mixtas y comer en los mejores restaurantes locales.

El Estado de Florida (Estados Unidos de América) también se ha dirigido a los jóvenes viajeros como parte de sus nuevas iniciativas de mercadotecnia. Florida será parte del paisaje del videojuego ” Ricky Carmichael Motocross Matchup”. El piloto Ricky Carmichael promoverá la Florida, su lugar de nacimiento, en los medios sociales. Además, Alanis Sophia, ex finalista en el programa adolescente de televisión de Orlando “La Voz de los niños”, ha firmado como embajadora de la marca.

La última campaña de Dinamarca quiere animar a los viajeros a salir y ver el país a través de la bicicleta. El énfasis de la campaña es la aventura ideal para familias.

Estados Unidos de América apunta a brindar una buena bienvenida a los viajeros internacionales en sus aeropuertos a lo largo del país con el objetivo de mejorar cómo los viajeros se sienten sobre el destino que han elegido.  Se proyecta sumar videos educativos sobre políticas de visado y entrada al país.

Fuente:  Canadian Tourism Commission

0

SHARE THIS